Actualidad
Por Javier Mardones , 30 de abril de 2020

Pescadores de Corral disconforme con las ayudas sociales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Acusan a autoridades de dar "la espalda en la elaboración de la agenda social para la pesca artesanal".

La Federación de Pescadores Artesanales de Corral manifestó públicamente su malestar por lo que ellos consideran las "malas decisiones que la autoridad ha definido para la pesca artesanal". 

En un comunicado difundido por el sindicato se lee que "no fue una sorpresa enteramos de que los criterios para ser beneficiario de un bono para la pesca artesanal, no consideraron absolutamente nada del trabajo aportado por la FEPACOR".

Luego acusan a las autoridades de dar "la espalda en la elaboración de la agenda social para la pesca artesanal".

Las quejas se basan en las complicaciones que habría para poder comprobar que pertenece al 40% más vulnerable para recibir beneficios.

 "Ahora bien, otra dificultad para nuestra gente es demostrar calificar ser del 40% más vulnerable; en un contexto de precariedad, sin contratos de naturaleza laboral porque nos regimos por un contrato “a la parte”, se nos pide ser “Jefes de Hogar”, cuando gran parte de nuestros compañeros y compañeras no son casados" adujeron. 

Por último, advirtieron con acciones de presión:

"Por lo tanto si quieren seguir haciendo política para los amigos, no nos parece bien, pero eso no va a pasar con apoyo de los pescadores y pescadoras de la Federación de Pescadores Artesanales de Corral que tomaremos, como históricamente lo hemos hecho, las acciones de presión respectivas", concluyeron. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel