Una invitación a participar de la reunión que se realizará este jueves 23 de agosto realizaron comerciantes y vecinos a la comunidad futronina, a tres días de la consulta vecinal que pretende realizar el municipio respecto a la implementación de parquímetros en calle Balmaceda.
El vocero de los comerciantes Jorge Uribe, señaló que la reunión es abierta a la comunidad y se realizará a las 19:30 horas en el restaurant Casas Viejas, con el objetivo de analizar el proceso de votación y las “irregularidades” detectadas por Contraloría.
En este sentido, señalaron que no están de acuerdo con esta consulta mientras no se transparenten los resultados que dejó la última experiencia de cobro de estacionamiento por lo que votarán por la opción No.
“No entendemos cuál es el afán de insistir en una medida que no resultó en el verano, cuando existen necesidades más urgentes como la construcción de un terminal de buses y el ensanchamiento de las calles laterales”.
Así también, plantean que el proceso no sería del todo regular, pues no consideran correcto la anulación de un voto, tal como señalaron desde el municipio.
Respecto a este último punto, los comerciantes se refieren a un video explicativo emitido por la municipalidad, en la que se explica que a la pregunta general que consulta si se aprueba o no la implementación de parquímetro, se agregaron otras dos interrogantes que deben ser respondidas únicamente por quienes votaron Sí, de lo contrario, el voto quedará nulo. Es decir, quienes voten No y además respondan las otras dos preguntas, invalidan su voto automáticamente.
Los convocantes a esta reunión señalaron que se trata de un proceso “viciado” desde su génesis, por lo que deberán, tal como en el verano, estar organizados.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel