Este lunes 27 de agosto, a través de la fanpage de la Municipalidad de Futrono, el alcalde Claudio Lavado realizó un balance de la jornada participativa realizada este domingo, en la que se impuso el rechazo de la comunidad al cobro de estacionamientos en calle Balmaceda, medida que se instauró en enero pasado y que debió terminar de manera anticipada en marzo ante la protesta de comerciantes.
El jefe comunal valoró el desarrollo de este ejercicio democrático y aseguró que se respetará la voz de la ciudadanía, que dijo No al cobro.
Dicha votación, que terminó con 329 votos en favor del No y 261 por el Sí, no estuvo exenta de polémicas, pues comerciantes y algunos miembros del Consejo Ciudadano manifestaron su rechazo a la medida, por considerarla poco trasparente y mientras otros integrantes salieron a respaldarla.
Los comerciantes criticaron al municipio por no pronunciarse respecto a las irregularidades detectadas por Contraloría, en relación al cobro de estacionamientos que operó en la temporada estival en la comuna.
Finalmente, después de una convulsionada semana de dimes y diretes, se impuso el rechazo a la medida que impulsó el alcalde en el marco del plan de mejoramiento de calle Balmaceda que ejecutada desde enero pasado.
A continuación, el detalle de la votación: ESCRUTINIO CONSULTA VECINAL
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel