La alcaldesa Ramona Reyes manifestó su molestia porque el intendente César Asenjo desistió de realizar la ceremonia regional del Día del Patrimonio en la localidad de El Llolly.
La primera autoridad dio conocer que la Corporación Cultural se reunió en reiteradas oportunidades con el equipo de la Seremi de la Cultura, las Artes y el Patrimonio, para planificar la celebración regional del Día del Patrimonio en El Llolly, oportunidad en que se inauguraría el reconstruido Monumento Histórico Casona de El Llolly. Sin embargo, a pesar del trabajo realizado y de las actas que lo confirman, se informó que el intendente decidió trasladar el evento a Valdivia.
“Nos parece una falta de respeto que se desconozca un trabajo que se viene realizando desde hace semanas. La Casona de El Llolly enriquece el patrimonio cultural y la identidad territorial de la Región de Los Ríos y merece ser inaugurada para el Día del Patrimonio por lo que no entendemos las razones del intendente Asenjo para trasladar la celebración a Valdivia, situación que afecta a toda la comunidad de Paillaco. Si esto es por razones políticas, me parece una mezquindad de una autoridad que no está a la altura de lo que la región merece”, manifestó.
La alcaldesa agregó que junto a los concejales Ruth Castillo, José Aravena y Jaime Reyes y representantes de la comunidad de El Llolly, solicitará una audiencia al intendente para conocer los antecedentes que los llevaron a tomar tal decisión.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel