La alcaldesa Ramona Reyes lamentó las declaraciones del intendente César Asenjo, quien a través de un comunicado señaló que la celebración regional del Día del Patrimonio no se podrá realizar en la Casona de El Llolly, porque el inmueble aún no ha sido recepcionado por la Dirección de Arquitectura.
“Yo soy alcaldesa y mujer política desde hace varios años y puedo decir con certeza que el intendente está presentando excusas. La empresa terminó la construcción en el mes de marzo y hace algunas semanas, la Dirección de Arquitectura nos aseguró que nos entregaría la Casona la semana del 14 de mayo, pero extrañamente, ahora los procesos están estancados”, expresó.
Reyes señaló que la restauración de la Casona de El Llolly comenzó el año 2010 y, que a pesar de una serie de inconvenientes, el proyecto siguió adelante porque representa la historia y orgullo de todos los habitantes de Paillaco.
“El gobierno del presidente Sebastián Piñera tiene que replantearse algunas cosas, porque no tomó una decisión acertada. Llamo al intendente a ser humilde y a reconocer el trabajo que hemos realizado desde Paillaco para que esta región crezca y sea reconocida a nivel nacional. Espero que la próxima semana nos reciba junto a concejales y a la comunidad de El Llolly, y nos entregue una explicación adecuada”, manifestó la alcaldesa.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel