La comunidad educativa del colegio María Deogracia a través de una carta firmada por la directora del recinto, Lisette Sepúlveda Coccio, se suma al masivo rechazo del cobro de estacionamiento de calle Balmaceda, decretado de manera sorpresiva por la municipalidad de Futrono en diciembre pasado.
La misiva está firmada por alrededor de 50 funcionarios que, al igual que los más de 230 comerciantes y residentes de la calle principal, manifestaron su rechazo a la ordenanza de la administración municipal, con esta carta dirigida al alcalde Claudio Lavado.
La comunidad expresa al alcalde que están confiados en que, como representante de la comuna, “sabrá defender y apoyar” la solicitud que dicen les afecta en demasía.
Entre los argumentos esbozados en la carta, que también hicieron llegar a Diario Futrono, señalan que no cuentan con estacionamiento propio, ni con presupuesto para costear el alto costo, fijado en 250 pesos los primeros 20 minutos, con un incremento de 250 pesos cada 10 minutos adicionales.
Igualmente indican que no es posible estacionar en calles laterales, pues ya se encuentran congestionadas y suponen que con la medida estarán aún más colapsadas.
ALCALDE DIJO QUE ORDENANZA SERÁ APLICADA
El alcalde por su parte, por primera vez se pronunció al respecto en radio Fm Mundo reiteró que la medida se aplicará y que después de 5 meses se evaluará su continuidad. Durante su intervención indicó que el propósito es ordenar el tránsito de Futrono y valoró que la iniciativa generará puestos de trabajo.
Este sábado apareció una señalética con las tarifas de los cobros, aún se desconoce cuándo parte.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel