Sorpresa causó en Futrono el anuncio de la nueva ordenanza decretada por la municipalidad, respecto al inicio de cobros por estacionamiento en la principal arteria de la ciudad, a partir del 2 de enero.
Diario Futrono investigó respecto a esta medida del alcalde Claudio Lavado, la que fue aprobada por el Concejo Municipal - por unanimidad asegura la cuenta de Facebook del municipio - y que se extenderá desde la Oficina de Turismo, frente al cementerio, hasta la plaza 21 de Mayo, por ambos costados.
De acuerdo al instructivo que ha circulado en la ciudad, emitido por el municipio, se trata de una medida para ordenar el tránsito y hacerlo más amigable para vecinos y turistas.
"La idea es aplicar la positiva experiencia que se ha aplicado en ciudades que son destinos turísticos en el país con excelentes resultados", señala la nota de Facebook.
El administrador municipal Cristian Arriagada está claro que será un tema controvertido, pero pone paños fríos en la información que se dio a conocer este viernes.
"Estamos conscientes que es un tema complejo y exige profesionalismo, liderazgo de las autoridades y cooperación permanente de todos los involucrados; Transportistas, comerciantes, comunidad educativa y habitantes de la comuna, para enfrentar con éxito la creciente congestión y ordenar el centro de Futrono", señaló el funcionario.
No hay información respecto de la empresa (o persona) que organizará el cobro y cómo será el criterio en cuanto al monto e instante del pago. ¿Desde el momento de estacionar o a partir de cierta cantidad de minutos?.
El instructivo invita a revisar detalles de la medida en www.munifutrono.cl, sin embargo, hasta la 1 de la madrugada del sábado, la web municipal no tenía nada al respecto.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel