Esto ocurre también con los interiores y el tablero; justamente por eso resulta fundamental contar con un servicio de detailing y lavado de tapiz de calidad.
Restauración de vehículos: protección contra la intemperie
En toda aglomeración urbanística, autos y vehículos en general se ven sometidos a una serie de factores ambientales y de contaminación que pueden afectar severamente el estado de estos. Esto puede revertirse mediante un pulido de autos de calidad.
La lista de factores que puede afectar el acabado del vehículo y ocasionar perdidas de brillo u otros daños es muy grande. Principalmente, sucede cuando se degrada la capa superficial de la pintura, lo que reduce la protección de la misma ante eventuales agentes externos como los rayos del sol o la lluvia. Esto no puede revertirse mediante un simple Lavado de autos.
Entre los distintos daños que pueden percibirse en la pintura y el acabado del coche se pueden mencionar las manchas de agua, raspaduras y rozaduras, radiación de la luz del sol y oxidaciones, entre muchas otras. Estos daños, si no son remediados rápidamente, pueden producir perjuicios mayores al vehículo y su reparación ser más costosa.
En la mayoría de los casos, si el daño no es mayor, puede ser suficiente con el pulido de autos para restaurar el vehículo. Este consiste en el tratamiento de la pintura con productos especiales que permiten eliminar todo tipo de afectaciones producto del hollín, la lluvia, la tierra, etc.
Servicios de restauración estética
Existen muchas empresas que ofrecen estas renovaciones, pero no todas disponen del mismo criterio de tratamiento. Si bien comparten ciertos aspectos de cuidado, el pulido no se trata de un simple lavado de autos, sino de una restauración de las condiciones del vehículo en función de cada caso en particular.
La mejor alternativa, en la actualidad, es recurrir a una TIENDA DETAILING. Este tipo de negocios ofrecen un servicio especializado cuya principal función es recuperar es aspecto estético original de las distintas superficies del vehículo, tanto interior como exterior.
Según prestadores del rubro, este servicio es integral y termina resulta económico a largo plazo gracias a los nuevos productos y tecnología de aplicado. En consecuencia, su contratación representa un costo marginal en función de la duración del tratamiento y la profundidad de la renovación.
El tratamiento de detallado y pulido o detailing, como se lo conoce habitualmente, por lo general incluye:
· Proceso de protección contra la corrosión —luz UV, contaminantes, entre otros—.
· Restauración de la superficie.
· Restauración de daños pequeños e imperfecciones.
· Revalorización del precio para la venta.
· Limpieza duradera.
Existen varias maneras de corregir esta situación y mejorar el rendimiento del acabado y obtener un aspecto estético de calidad que perdure en el tiempo sin gastar demasiado dinero. Debe aplicarse una protección luego de realizado el proceso de detailing para que la restauración resista a la intemperie por un periodo prolongado.
El servicio de detailing y lavado de tapiz resulta fundamental en ciudades y grandes centros urbanos en los que la intemperie puede perjudicar significativamente la integridad de vehículo. Justamente por eso, muchos propietarios recurren a estos servicios para renovar su coche y prolongar su protección.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
96200