La Región de los Ríos se está llenando de diversos panoramas para pasar las tardes frías. Para quienes ya están pensando qué hacer, Cervecería Kunstmann recomienda un variado abanico de actividades para disfrutar, invitando a vivir una verdadera experiencia en la ciudad cervecera de Chile.
La misma fábrica de la cervecería es una parada obligatoria en la zona, especialmente pensada para los fanáticos del movimiento Craft o quienes quieran conocer más de la historia de la cerveza en Valdivia, haciendo un trayecto completo de este icónico lugar y degustar sus variedades.
De lunes a domingo se realizan los tours “Experiencia Historia” y “Experiencia Elaboración”. El primero consiste en un itinerario guiado donde cuentan la historia de la Cervecería Kunstmann, recorriendo los principales hitos de Valdivia, con los orígenes alemanes que forman parte de la trayectoria de este emprendimiento familiar.
Tiene un costo de $12.000 pesos por adulto, dura alrededor de una hora y termina con un refrescante schop.
Por otro lado, la Experiencia Elaboración invita a sumergirse en el mundo cervecero, recorriendo las instalaciones para conocer cada etapa del proceso de elaboración de especialidades Kunstmann, desde el cocimiento hasta que la cerveza está terminada.
Finaliza con una cata de cuatro variedades, cuesta $18.000 y tiene una duración de 90 minutos.
Después, un panorama imperdible es visitar La Cervecería, el restaurante ubicado al costado de la fábrica, para degustar todas las variedades de Kunstmann servidas directamente del barril, inclusive aquellas experimentales exclusivas y de pequeña producción, que solo se pueden encontrar en los locales o en la tienda online www.cerveza-kunstmann.cl
“Este lugar es un verdadero punto de encuentro para los fanáticos de la cultura Craft, es una parte importante de la historia de Valdivia como capital cervecera de Chile", manifiesta Cristóbal Kunstmann, gerente de Experiencia Kunstmann.
"Además de ser un sitio donde confluyen la maestría, experimentación y gastronomía tradicional”, agrega.
A lo anterior, se suman actividades que resaltan los encantos naturales de la región, como visitar la localidad costera de Niebla, uno de sus balnearios más concurridos.
Ahí se pueden encontrar ferias costumbristas, bellos paisajes y culinaria. Se recomienda visitar la Caleta El Piojo, donde recientemente se entregó el proyecto “La Escalera”, el cual ha embellecido el acceso al sector y permite disfrutar de una vista privilegiada.
Por último, están los humedales, hogar de miles de especies de aves y lugar fundamental para la vida en nuestro planeta, además de ser patrimonio natural de la Región de Los Ríos.
Las marismas destacan por su belleza y variado ecosistema; al estar protegidos se puede realizar observación de fauna y flora y fotografías, siempre respetando su conservación y sin intervenir en el entorno.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel