Este jueves 5 de agosto el Ministerio de Obras Públicas y la Municipalidad de Futrono dieron inicio a las obras de construcción del borde lacustre Huequecura, en Llifén, tras la adjudicación del proyecto a la empresa Jorge Oporto, misma que realizó la ampliación del APR de la localidad.
Según informó el municipio local, el proyecto cuenta con financiamiento de más de mil millones de pesos y contempla la incorporación de paseos peatonales, contención de borde, mobiliario urbano, iluminación pública y un muelle para embarcaciones menores.
El alcalde Claudio Lavado señaló que “el proyecto contempla una plaza intercultural y su chemamull (estatua tallada), una zona recreativa y otra zona turística, además de infraestructura flotante que cambiará el entorno de un bello lugar como es Llifén”.
Mientras que el director de Obras Portuarias, Ricardo Trigo, mencionó que “con la entrega del terreno se da el puntapié inicial a la obra del mejoramiento del borde lacustre de playa Huequecura que mejorará la calidad de vida y el turismo en el sector”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel