La seremi de Salud, Ivone Arre, informa que su repartición investiga el cuarto caso, en lo que va del año en la Región de Los Ríos, de una persona que se contagió con hanta en la comuna de Máfil.
Ivonne Arre dijo que el caso se confirmó durante el pasado fin de semana. “Se trata de una persona de sexo femenino de 36 años residente en la comuna de Máfil y que fue traslada al hospital de Concepción en condición de gravedad“, expresó la seremi.
La autoridad de salud enfatizó que hasta hoy la investigación epidemiológica ambiental que realiza equipo especializado sigue en curso, porque de los lugares ya inspeccionados no se ha podido determinar el lugar más probable de infección.
“Es importante reforzar en la comunidad el autocuidado. El hanta es una enfermedad que se puede evitar, así que los invitamos a tomar las medidas preventivas necesarias para evitar el contagio”, indicó Ivonne Arre.
Las principales recomendaciones para evitar contagios son no tocar roedores ni estar expuesto a sus excretas (orina, heces, saliva).
No entrar a lugares que hayan estado cerrados por mucho tiempo sin ventilar adecuadamente antes y de hacerlo primero hay que ventilar la vivienda por al menos 30 minutos antes de entrar a ella.
Igualmente se recomienda almacenar alimentos de forma segura y desinfectar superficies potencialmente contaminadas utilizando una solución de 30 ml. de cloro al 10% en cinco litros de agua.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
215843