Un 57,78% es la proporción de adherencia actual en la administración del medicamento monoclonal Niservimab en lactantes. Esta medicina ayuda a proteger a recién nacidos y lactantes del Virus Respiratorio Sincicial, siendo su mecanismo de acción bloquear la entrada del virus.
El número regional de inmunizados corresponde a un total de 1.328 menores, de los cuales 977 son lactantes y 351 recién nacidos.
Esta nueva estrategia, implementada durante el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, se desarrolla en las maternidades y vacunatorios públicos y privados en convenio, es decir, Clínica Alemana, Surmédica y RedSalud.
Está destinado a recién nacidos desde el 1 de abril; lactantes nacidos desde el 1 de octubre; lactantes que cumplan con criterios para Ley Ricarte Soto, hasta los 24 meses de vida; prematuros hasta los 24 meses.
“Este medicamento no es una vacuna, es un anticuerpo que ayuda a los menores a evitar que el virus sincicial entre al organismo del recién nacido o lactante que se enfrentan a la primera temporada de circulación viral", explicó la seremi de Salud subrogante, dra. Denise Herrmann.
"La recomendación a los padres es a aceptar esta inmunización, ya que el virus respiratorio sincicial puede afectar gravemente a los menores y con Nirsevimab se puede prevenir una enfermedad respiratoria viral grave”, agregó.
El período de esta campaña es entre abril y septiembre y en esa etapa se espera llegar al 95% de cobertura a nivel nacional.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel