La diputada Ana María Bravo criticó la serie de despidos de trabajadores del Hospital Base de Valdivia, quienes habían sido contratados para reforzar el trabajo durante la pandemia de covid-19.
La diputada comentó haber conversado con los ministros de Salud y Hacienda, e hizo énfasis en que es deber del Estado resguardar la vida de todas y todos.
“Hablé con la ministra Aguilera, le planteé la situación directamente. Los números no mienten. Acá se van a ir 61 trabajadores, 30 profesionales y va a traer como consecuencia el cierre de camas”, dijo.
“También hablé con el ministro de Hacienda y le planteé la problemática. Estamos claros acá hay un tema presupuestario, pero hay un bien superior y es obligación del Estado proteger la vida de todas y todos quienes viven en nuestro país y en la Región de Los Ríos”, agregó.
Ana María Bravo declaró que “no olvidemos que el Hospital Base Valdivia tiene una referencia oncológica, vienen de otras regiones, si se agrava un paciente ¿qué vamos a hacer? Aquí yo no pierdo las esperanzas, voy a seguir insistiendo para que ojalá se revierta esta situación pensando sobre todo en las personas que requieren de una atención crítica”.
Desde la Fenpruss ya anunciaron sumarse al paro nacional convocado para este 2 y 3 de octubre a la espera de una pronta respuesta del Gobierno.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel