Desde las 8 de la mañana de este miércoles 15 de marzo se desarrolla la primera jornada de movilización a nivel nacional de los funcionarios de salud agrupados en la Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipal (Confusam).
Este paro nacional en la atención primaria se efectúa este miércoles 15 y el jueves 16 de marzo, como medida de presión al Gobierno exigiendo respuesta a un petitorio de demandas presentadas en 2022 que buscan mejorar el bienestar laboral de las y los trabajadores.
En la comuna de Futrono los funcionarios de salud adhirieron al paro nacional, tal como lo anunciaron con anterioridad; por tanto, no se está entregando atención médica y las horas programadas para este 15 y 16 de marzo serán reprogramadas.
Se mantienen en funcionamiento el servicio de urgencia, salas IRA/ERA y urgencia dental, como también la entrega de medicamentos. También curaciones y procedimientos, vacunatorio y toma de PCR, además de procedimientos y curaciones a domicilio. A lo anterior se suma el servicio de matronas.
La misma situación es válida para los centros de atención rural.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel