La Seremi de Salud y los municipios de la Región de Los Ríos concordaron en reforzar las medidas sanitarias que se aplicarán para el periodo de Fiestas Patrias 2020.
En el encuentro, fueron presentadas las orientaciones del Plan Paso a Paso Nos Seguimos Cuidando.
Las orientaciones, establecen que las fondas y ramadas son consideradas como restaurantes y dado que la región se encuentra en la fase de Medio Impacto Sanitario, se fiscalizarán las medidas de contar con Pase de Movilidad vigente y el uso de la mascarilla en espacios cerrados, entre otros aspectos.
La autoridad sanitaria reforzó el llamado a colaborar y seguir las recomendaciones para el autocuidado en el consumo de los alimentos típicos de esta fecha.
Se recomienda poner énfasis en el consumo de alimentos cocidos, compra siempre en lugares autorizados, mantener la cadena de frío, evitar la contaminación cruzada y en la compra por delivery, observar que los alimentos mantengan sus características propias, la higiene del transporte y el despacho desde lugares cercanos.
La Seremi de Salud dio a conocer que en el marco de la prevención del covid-19, se fiscalizará aspectos como el aforo del recinto, la distancia entre bordes de las mesas, el control en los accesos a recintos cerrados (verificación pase de movilidad), y el uso obligatorio de mascarillas en espacios cerrados cuando no se esté consumiendo alimentos.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel