Nuevamente el Hospital Base de Valdivia está experimentando un episodio crítico en su servicio de urgencia, tal como sucedió en los últimos días de junio.
La información fue confirmada a Diario de Valdivia por Irma Catrilaf González, presidenta de la Asociación de Enfermeras y Enfermeros del Hospital Base de Valdivia.
“Nuevamente amanecimos en la misma situación de la vez anterior”, aseguró la dirigenta. “Esto implica que si hubiese algún accidente o algo, la urgencia no tiene capacidad resolutiva para atender pacientes, está lleno”, advirtió.
“Hacemos un llamado a la comunidad para que consulte de manera correcta, que lo que se pueda atender en SAR se atienda allí, y que obviamente si hay un paciente con riesgo se venga para acá”, enfatiza.
Se señala que en estos momentos hay camillas con pacientes en los pasillos y que se está trabajando en destrabar la situación.
“Se están haciendo las gestiones a nivel de dirección para poder agilizar la atención, pero en este minuto la situación es crítica, no hay donde recibir a nadie”, agrega.
Durante la jornada, representantes de los gremios de la salud se reunirán con la dirección del Hospital Base, para generar un plan de contingencia. Se reitera el llamado a la comunidad para hacer un uso responsable del servicio.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel