La administración del Servicio de Salud de Valdivia -mediante una declaración pública- reiteró su disposición a resolver los problemas del SAMU Los Ríos.
Esta mañana los funcionarios de dicha unidad se movilización por demandas laborales y exigiendo una nueva base para su funcionamiento.
En conversación con Diario de Valdivia, los funcionarios movilizados describieron los motivos por los que decidieron ejecutar esta medida de presión.
Sus reclamos son principalmente dos: el hacinamiento que sufren en la base que actualmente tienen en el Hospital Regional, y el incumplimiento con la regularización de contratos de algunos funcionarios.
“Estamos 100% operativos, nunca hemos dejado de lado nuestro trabajo, pero necesitamos que se cumpla con las cosas básicas que necesita el personal para poder cumplir con su trabajo”, indicó.
Esta tarde de jueves, el Servicio de Salud emitió un comunicado en sus redes sociales en el que señala -entre otros aspectos- que “Esta administración ha declarado desde el principio, estar determinada a solucionar y resolver definitivamente la situación de organización de nuestro SAMU de Los Ríos”.
En otro párrafo destacan que “estamos plenamente conscientes que este es el servicio SAMU más postergado del país”.
Conoce la declaración completa:
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel