Desde la mañana de este jueves 9 de junio, funcionarios de Samu de Valdivia se encuentran en movilización por demandas laborales y exigiendo una nueva base para su funcionamiento.
En lo que va de la jornada algunos móviles Samu se estacionaron en la Plaza de la República de Valdivia para protestar haciendo sonar sus sirenas.
Así también los manifestantes se trasladaron hasta el frontis del edificio del Servicio de Salud, donde sostuvieron una tensa discusión con el director de dicha entidad, Juan Carlos Bertoglio.
En conversación con Diario de Valdivia, los funcionarios movilizados describieron los motivos por los que decidieron ejecutar esta medida de presión.
Sus reclamos son principalmente dos: el hacinamiento que sufren en la base que actualmente tienen en el Hospital Regional, y el incumplimiento con la regularización de contratos de algunos funcionarios.
“Ya son bastantes años, del 2016 y de antes también, y no se ha cumplido con lo que estamos solicitando”, dijo un vocero de los funcionarios en relación al tiempo que llevan exigiendo mejoras.
“Estamos 100% operativos, nunca hemos dejado de lado nuestro trabajo, pero necesitamos que se cumpla con las cosas básicas que necesita el personal para poder cumplir con su trabajo”, indicó.
Finalmente, los funcionarios de Samu esperan tener una respuesta de las autoridades pertinentes, que se fije “a lo menos una carta gantt con fechas claras en relación a lo que estamos pidiendo”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel