“Hemos sido informados por las autoridades sanitarias acerca de un caso confirmado de COVID-19 de la variante DELTA en el nivel preescolar”, comienza diciendo un comunicado emitido por el Instituto Alemán de Valdivia.
Por esta razón, asegura el comunicado, el establecimiento se ha visto en la obligación de suspender sus clases presenciales desde Kinder hasta 3ero medio a partir de este miércoles hasta el lunes 6 de septiembre.
Por el momento, no se han confirmado nuevos casos, no obstante, asegura el comunicado “seguiremos en contacto permanente con la autoridad sanitaria y esperamos poder volver a clases presenciales con cursos completos el martes 7 de septiembre”.
Sólo los 4 tos medios quedarán excluidos de esta suspensión de presencialidad dado que se encuentran rindiendo el Sprachdiplom II, una examen de alemán que les permite salir e ingresar individualmente.
Ante llamados al establecimiento, éste no ha confirmado ni descartado la información, no obstante, Diario de Valdivia, accedió al comunicado enviado a padres y apoderados.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel