Cinco son las comunas de la región de Los Ríos que aún se mantienen en Cuarentena por sus malos índices epidemiológicos: Los Lagos, Futrono, Paillaco, Lago Ranco y Panguipulli y un factor es común en todas ellas y explica su situación, de acuerdo al análisis del seremi de Salud de Los Ríos, Keith Hood y la alta ruralidad.
Según la autoridad sanitaria, la situación de estas comunas es bastante diferente, por ejemplo a la de Valdivia (ahora en Fase 3), debido a que gran parte de la comunidad vive en sectores alejados de los centros urbanos.
En entrevista exclusiva con Diario de Valdivia, Hood señaló que en estos sectores, “todavía existen los mitos, hay personas que no creen en las mediadas sanitarias (…) hay gran cantidad de personas que no se han vacunado, y estamos tratando de llegar a ellos”.
Respecto a la importancia de la vacunación, la autoridad señaló que “es muy notoria, cuando aumentamos el porcentaje de población vacunada vemos que las cifras epidemiológicas comienzan un descenso y eso es lo contrario en sectores como las comunas en Cuarentena. Tenemos poca gente vacunada y por esto las cifras no bajan. Es un factor de los sectores mas alejados”.
Revise la entrevista completa a continuación:
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel