El pasado viernes se informaron más de 350 casos en la región; considerando que había un promedio de 230 casos/día en los pasados 14 días, se registró un crecimiento de 23% la última semana.
De este modo, la situación epidemiológica continúa siendo compleja en Los Ríos, siendo Lago Ranco, Los Lagos y Futrono las que más preocupan a la autoridad sanitaria dada su incapacidad para reducir sus contagios diarios, a pesar de estas en Cuarentena.
Dentro de las comunas que han mostrado mejoras más notables, podemos mencionar a San José y Corral, las cuales han logrado mejorar sus tasas de incidencia a 151 y 220 respectivamente.
POSIBLES RETROCESOS (-)
Si bien Valdivia experimentó una estabilización en su número de casos diarios hasta el pasado jueves, fue a partir del viernes que los números volvieron a encender las alarmas, con 89 contagios el mencionado viernes, 85 el sábado y 59 el domingo.
Este aumento, no obstante, no fue lo suficientemente importante como para que la ciudad sobrepase los 400 casos activos, mientras que su tasa de incidencia sigue siendo relativamente baja en el contexto regional.
Una vez más, Valdivia tiene diagnóstico reservado para esta semana.
POSIBLES AVANCES (+)
A partir de esta semana, un eventual avance de Río Bueno a Fase de Transición se hace bastante más factible, dado que, además de sus buenos indicadores, cumplió más de 14 días en Cuarentena (está confinada desde el sábado 5 de junio), tiempo suficiente para que el autoridad sanitaria revise nuevamente su situación.
La comuna cuenta al día de hoy con 55 casos activos y una tasa de incidencia de menos de 200 activos por cada 100 mil habitantes.
Revisa la evolución de los casos de la Región Los Ríos en nuestro Centro de Datos Covid-19.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel