Bastante expectativa ha causado el calendario nacional de vacunación, luego que el Ministerio de Salud confirmó que el miércoles 3 de febrero comenzará el proceso de vacunación masiva en el país. Ante este panorama, luego de conversaciones con el equipo directorio y gremial del Cesfam de Río Bueno, el alcalde Luis Reyes tomó la decisión de vacunar a domicilio a los mayores de 70 años.
Según explicó la primera autoridad comunal, el objetivo de esta decisión es evitar aglomeraciones en los centros de salud y mantener a los adultos mayores en casa. “Haremos un esfuerzo importante para llegar a la casa de los y las mayores de 70 años, para realizar operativos sectorizados y de esta forma evitar que salgan de sus hogares. Con esto quiero hacer un llamado a la calma y a esperar en sus hogares a que lleguen nuestros equipos de vacunación”, recalcó Reyes.
En la misma instancia, el alcalde de Río Bueno emplazó a las autoridades para que se priorice la vacunación a los equipos docentes de los distintos establecimientos educacionales del país. “Mientras no estén vacunados nuestros profesores y asistentes de la educación, como sostenedor de la educación municipal, no autorizaré las clases presenciales en Río Bueno”, advirtió el jefe comunal.
Durante la jornada del martes 2 de febrero se compartirá con la comunidad, a través de los medios oficiales de la Municipalidad de Río Bueno y del Cesfam de Río Bueno, el calendario de vacunación comunal, respecto a los sectores que se abordarán en primera instancia.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel