El lunes 11 de enero se presentó en la localidad de Nontuelá un camión limpiafozas, enviado por la municipalidad de Futrono, para realizar una urgente limpieza de los ductos del alcantarillado en los sectores afectados durante años por el rebalse de aguas servidas.
La medida se determinó luego de que los vecinos se organizaran y realizaran diversas gestiones, entre las cuales se contó la presencia del Consejero Regional Luis Armando Quezada, quien a su vez comprometió la presencia del intendente regional en una próxima reunión en el sector.
La vecina cuyo domicilio estaba mayormente afectado, reportó que fue notoria la disminución del nivel del agua y el mal olor.
DISMINUYERON PROBLEMAS DE SALUD
Asimismo, en forma complementaria se realizó una desinfección en los domicilios con amonio cuaternario. Francisca Lagos, representante del grupo de vecinos afectados, explicó a Diario de Futrono que "los vecinos manifestaron que disminuyó bastante el olor, me decían que ya pueden dormir mejor en las noches, ahora no les duele la cabeza”.
En la misma línea, algunos vecinos indicaron que ya no presentan ciertos síntomas que en un inicio pensaron se podía tratar de alergias, “pero en realidad bajó la intensidad del olor y los síntomas desaparecieron”, dijo Francisca.
Por último, los vecinos manifestaron que con esta acción “es harto el cambio, pero no por eso vamos a bajar los brazos, y vamos a seguir insistiendo en que la solución definitiva pasa por una planta de tratamiento nueva”, sentenció Francisca Lagos.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel