Salud
Por Osvaldo Soto , 7 de septiembre de 2015

“Hospital Santa Elisa pertenece a la Diócesis y ésta debe resolver la huelga con urgencia”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Servicio de Salud aclara:

“Lo primero es enfatizar que el Hospital Santa Elisa  es una institución privada, nosotros como Servicio de Salud no administramos este hospital, posee un equipo directivo contratado por la Diócesis de Villarrica, por lo tanto, son ellos los encargados de lograr una óptima gestión”, señaló la Dra. Mónica Gil, Subdirectora Médica Asistencial.

La Subdirectora Médica, lamentó la movilización que hoy se desarrolla en el centro asistencial,  “por las consecuencias negativas que esto tiene para la población que concurre a este centro asistencial” y agregó que pensando precisamente en los pacientes es que el Servicio de Salud ha preparado un plan de contingencia con los establecimientos asistenciales que pertenecen a la  red pública, a objeto de garantizar el acceso a la atención de las personas y la derivación de aquellos pacientes en condiciones de mayor complejidad hacia el Hospital Base Valdivia.

“Nosotros, como Servicio de Salud, siempre hemos estado apoyándolos y hace más de un año que intensificamos estos apoyos, gestionando la factibilidad de mayores recursos a través de convenios complementarios”, especificó la Dra. Gil.

Cabe señalar que como se trata de un hospital particular en convenio  con Fonasa (DFL 36), anualmente se le traspasan  recursos, los cuales han ido en aumento durante estos últimos 5 años. “Este año 2015,  los recursos sectoriales otorgados ascienden a más  mil millones  de pesos, considerando los traspasados por Fonasa, el apoyo del Servicio de Salud  a  través de convenios complementarios”, agregó la facultativa.

Al apoyo prestado por el Servicio de Salud, cabe sumar que  el pago de la remuneraciones a todos los médicos que allí laboran, “incluso esperamos sumar un médico más durante el presente mes (septiembre)”, explicó la subdirectora médica Dra. Mónica Gil y enfatizó que “la eficiencia de la gestión de sus recursos depende de su administración, este no es un problema de Minsal, es un responsabilidad de quienes están a cargo de la gestión de este centro asistencial privado”

Hasta la comuna de Mariquina se ha traslado  hoy el  equipo de comunicaciones  del Servicio de Salud, liderada por la encargada de la unidad Carmen Gloria Valenzuela, con el objeto de conocer en terreno las demandas de los funcionarios y los avances en el diálogo que se ha llevado a cabo con los representatntes de la Diócesis de Villarrica. Su objetivo es entregar la mayor cantidad de antecedentes al director de la institución y el equipo directivo, con el propósito de contribuir a la solución del conflicto por el biem de la comunidad de Mariquina.

Finalmente, enfatizó que “el servicio de Salud ha demostrado gran preocupación y cada vez que se ha solicitado apoyo, ésta se ha gestionado”, recalcando que a través de un convenio complementario se le trasferirán 80 millones de pesos  y que se incluyó un apoyo en insumos farmacológicos que supera los $1.427 millones de pesos, a lo que se suman la contratación de médicos por parte del Servicio de Salud.

 “Desde el viernes, a causa de la movilización, tenemos presencia constante de nuestros profesionales del Servicio de Salud en el Hospital Santa Elisa,  para velar por la óptima atención de la comunidad, verificando que se cumpla con los correspondientes turnos éticos y la aplicación del plan de contingencia, derivando a la Atención Primaria a los pacientes de baja complejidad; hacia los hospitales del área a quienes requieren internación pero no están en condiciones de riesgo o alta complejidad, y hacia el Hospital Base Valdivia a quienes requieren atención de especialista, o están en condiciones de mayor urgencia. Estamos velando por la atención de los pacientes, con el apoyo de nuestra red asistencial”, concluyó la Dra. Mónica Gil.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel