Por Vasti Abarca González
En menos de un mes, los coyhaiquinos enfrentarán una significativa alza en la tarifa de cuatro líneas de colectivos (3, 6, 7 y 21) que circulan por la capital regional.
Así, el precio del pasaje llegará hasta mil pesos en horario nocturno, reflejando la problemática inflacionaria que enfrenta todo el país. Ante este panorama, los habitantes de Coyhaique no tienen mayores alternativas, considerando que prácticamente no circulan microbuses y los taxis colectivos son la principal opción para trasladarse.
“Nuestra comuna, es la única capital regional en Chile que no tiene transporte público, el fondo de la discusión está en que hoy día no tenemos un respaldo o una garantía para nuestros vecinos desde el punto de vista del transporte”, asegura el alcalde de Coyhaique, Carlos Gatica, en conversación con Grupo DiarioSur.
Y enfatiza: “En Coyhaique tenemos un alza impresionante del parque automotriz y eso se debe simplemente a que como nuestros vecinos y vecinas no encuentran una solución por parte del Estado, buscan soluciones ellos mismos”.
Para Gatica, es comprensible el alza en la locomoción colectiva, aunque con matices. “Si uno analiza la subida de combustibles, uno entiende que pudiese aumentar el pasaje, quizá uno podría discutir el monto, quizá es mucha plata lo que aumentaron, pero sí se veía que iba a aumentar”, sostiene.
Continuar leyendo en www.diarioregionalaysen.cl
https://www.diarioregionalaysen.cl/noticia/reportajes/2022/08/coyhaique-la-unica-capital-regional-sin-transporte-publico-electrobuses-tardaran-dos-anos-mas
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel