Al maestro carpintero Guido Eugenio Valenzuela Sepúlveda le parecía que el 2 de junio iba a ser otro día común corriente en Puerto Aysén.
Salió a hacer una peguita en su camioneta. Iba pasando por la costanera y de pronto ve por el espejo retrovisor un vehículo de Carabineros con las balizas encendidas. Se hace a un lado y los deja pasar.
Guido Valenzuela reconoce a Diario Regional Aysén que en ese momento le pasó algo inexplicable. “Nunca lo hago, estacioné mi vehículo y fui a mirar para ver si podía ayudar en algo y en eso siento un golpe fuerte en el agua”, cuenta.
Desde el puente Presidente Ibáñez alguien se había lanzado y Guido ve cómo unos carabineros corren desde el viaducto hacia la playa. Uno se lanza al agua.
El maestro Valenzuela alcanza a distinguir desde la orilla que una niña flotaba en el agua, ve que empieza a manotear, pide auxilio, se aferra a seguir viviendo.
Ve que uno de los carabineros alcanza a la niña, distingue el cansancio de ambos.
Casi sin pensarlo, como si las manos se movieran solas, comienza a sacarse la ropa, igual como cuando era buzo en Chiloé años atrás. Primero fue la parka, la camisa, los pantalones y al agua.
Guido sacó primero a la niña. Estaba impresionado por la lucha que desplegó para seguir con vida.
Ya más cerca de la orilla estaba el carabinero. Volvió a lanzarse al río Aysén y lo sacó también.
Empiezan a llegar las ambulancias, los bomberos, más carabineros. Guido se pone la ropa de nuevo, empieza a tiritar y sin que nadie se percate se va a su casa.
Los héroes a veces no lucen capa y espada.
Continuar leyendo en www.diarioregionalaysen.cl
https://www.diarioregionalaysen.cl/noticia/actualidad/2022/06/los-heroes-a-veces-no-lucen-capa-y-espada-conoce-la-historia-del-maestro-guido
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel