Política
Por Rafael Valdebenito , 7 de octubre de 2023 | 15:49

Diputado Ilabaca se refiere a desvinculación masiva de honorarios covid

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
"Es fundamental que el Gobierno reconozca la importancia de mantener a estos trabajadores", manifestó el diputado. Crédito: Redes sociales.
Compartir

Minsal ratificó la decisión de desvincular a los casi 6.400 trabajadores contratados por la emergencia sanitaria.

El diputado por Los Ríos, Marcos Ilabaca, se refirió al término de los contratos de más de seis mil trabajadores honorarios covid, indicando que se debe reconsiderar la medida, porque estos trabajadores evidenciaron la brecha que existe en el sistema de salud. 

“Ellos no solo realizaron una labor indispensable, sino que también fortalecieron y ayudaron a combatir la necesidad que existe en los establecimientos de salud de todo el país", señaló el parlamentario.

Con respecto a cómo afectarían estas desvinculaciones al sistema de atención, el parlamentario manifestó que es fundamental que el Gobierno reconozca la importancia de mantener a estos trabajadores en el sistema de salud. 

“Los trabajadores a honorarios covid merecen un reconocimiento justo y una garantía de estabilidad laboral. No solo han demostrado su valía durante la crisis, sino que también han sido una parte integral del sistema de salud durante estos años", sostuvo Ilabaca.

Cabe señalar que la semana pasada, el Minsal ratificó la decisión de desvincular a los casi 6.400 trabajadores, en dos tandas, de los cuales el 30 de septiembre fueron los primeros y el 31 de octubre los restantes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel