Dirigentes de 17 Comités de Agua Potable Rural (APR) de Futrono conformaron la Unión Comunal de APR para la comuna lacustre.
La conformación se llevó a cabo el pasado 21 de agosto al interior de la Municipalidad de Futrono, oportunidad en que los presidentes de los comités dieron el vamos a esta iniciativa.
La Unión Comunal de APR tiene como principal objetivo, representar a la comuna en todo lo relacionado con los intereses de los vecinos en materia de agua potable rural y servicios sanitarios.
De este modo, la nueva organización quedó encabezada por José Alvarado del APR de Nontuelá, Yedita Gatica del APR Mariquina, como secretaria, Carlos Carmona del APR Llifén, como tesorero, José Luis Neguiman del APR Maihue como vicepresidente y Lidia Acevedo del APR Las Quemas como directora.
Ricardo Urriola, el encargado del Departamento de Desarrollo Rural y APR de Futrono se mostró conforme con la constitución de esta nueva organización.
"Este hito marca un antes y un después en cuanto a lo organizacional, con esto buscamos que nuestros dirigentes tengan representatividad, se genere unión entre los distintos comités de nuestra comuna y que se trabaje con un fin en común, que es sacar a delante cada uno de los sectores con este vital elemento que es el agua”, precisó.
Cabe indicar que la idea de conformar una organización mayor de APR se inició el 2020, sin embargo y debido a la crisis sanitaria por la pandemia, debió retrasar su puesta en marcha hasta hoy.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel