Política
Por Sebastián Ampuero - Senador Flores , 14 de julio de 2023 | 14:45

Senador Flores reclama descoordinación en visitas ministeriales a la Región de los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
Compartir

"Se necesita coordinación entre los poderes del estado por el bien de la comunidad", expresó Flores.

El senador por la Región de Los Ríos, presidente de la Comisión de Agricultura e integrante permanente de la Comisión de Seguridad Pública del Senado, Iván Flores García, reclamó por la descoordinación de las visitas a Los Ríos del Ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, y el subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, ya que a su juicio “se podrían haber establecido conversaciones con la comunidad de temas de interés regional”.

Al respecto, el parlamentario afirmó que:  “La Región de los Ríos tiene la tasa más alta en el sur de Chile de homicidios consumados y supera la media nacional. Yo espero que la visita de los dos ministros no sea turismo administrativo, sino que vengan a cuestiones concretas, porque la última visita del subsecretario del Interior no dio cuenta de lo que había comprometido hace un año y que no se ha cumplido”, señaló.

Además, Flores recordó: “En agosto del año pasado se hicieron compromisos de cámaras, de más dotación de carabineros, dotación importante, de vehículos, de equipamiento y de eso poco o nada”.

“En el caso del ministro de Agricultura, espero que los anuncios cumplan por el bien de la gente, por la fe pública que ponen en juego cada vez que vienen y se comprometen y no cumplen, especialmente con el mundo rural”.

Finalmente Flores dijo esperar que cuando hagan estas visitas, no sean a “quemarropa”, avisadas en último momento, donde la agenda cambia, donde no se sabe si efectivamente vienen y a que vienen. “Se necesita coordinación entre los poderes del estado por el bien de la comunidad. Es hora de tomar en serio y cumplir los compromisos”, puntualizó el parlamentario.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel