El senador por la Región de Los Ríos, Iván Flores García, confirmó la toma de razón de la Contraloría General de la República del Decreto Supremo que separa el cargo de Notario del Conservador de y Archivero de la comuna de Panguipulli.
Al respecto, el parlamentario expresó que “durante la pandemia la gente hizo crisis con los servicios notariales de la comuna, debido a la congestión que generaba tener una notaría y conservador en el mismo lugar”.
“Por ello, le pedimos al Gobierno anterior y al actual la separación de los cargos, puesto que no era posible que la gente que viene de la cordillera o localidades lejanas hagan fila en la calle, pagando montos excesivos y esperar turnos que a veces no se cumplían, teniendo que volver otro día. Por suerte el Ministerio de Justicia lo entendió y hoy celebramos esta toma de razón”, sostuvo Flores.
A su vez, el presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores de la comuna de Panguipulli, Israel Segura, señaló que "es sumamente importante esta noticia, porque viene a solucionar un tremendo problema de congestionamiento. Para nosotros es importante y es un tremendo apoyo para la gente que vive en los alrededores".
Finalmente Flores manifestó que "esto nació de una solicitud que nos hicieron los adultos mayores de la comuna, las Juntas de Vecinos, Cámara de Comercio y el Consejo de Desarrollo Local, por lo que me siento feliz que hoy sea una realidad".
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel