Política
Por Eva Rocha , 28 de agosto de 2022 | 11:32

Elaboran plan contra el narcotráfico, tráfico de armas y el robo de madera

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Autoridades en segunda jornada de reunión. Crédito foto: cedida.
Compartir

[REGIÓN DE LOS RÍOS] Conoce de que se trata el plan elaborado por el Gobierno.

El Consejo Regional contra el Crimen Organizado de la región de Los Ríos  sesionó por segunda vez este jueves 26 de agosto, con el objetivo de lograr una coordinación entre las instituciones del Estado que cumplen un rol en el combate contra delitos de alto impacto. 

La jornada contó con la exposición de la profesional de la Subsecretaría del Interior, Alejandra Hidalgo, quien explicó a los participantes los ejes que ha propuesto el Gobierno contra el crimen organizado en los territorios, destacando la importancia de estos consejos regionales cuyos planes se sumarán a la estrategia nacional del Presidente Gabriel Boric en la materia.

La delegada presidencial regional, Paola Peña Marín, puntualizó que este consejo viene a definir planes y estrategias destinados a acortar las brechas que existen entre las instituciones y evaluar los nudos críticos que se presentan para la posterior elaboración de un plan de trabajo, que permita abordar eficazmente la persecución de los delitos.

“El consejo acordó priorizar los delitos de narcotráfico, tráfico de armas y robo de madera. También se comprometieron acciones tendientes a identificar las brechas existentes por cada una de las instituciones para abordar los delitos priorizados”, mencionó Marín.

Además, mencionó que se generarán reuniones bilaterales interinstitucionales previas al próximo consejo regional, para definir acciones concretas a presentar. 

La segunda sesión del Consejo Regional contra el Crimen Organizado contó con la presencia del Gobierno Regional, Carabineros, PDI, Fiscalía, además de servicios competentes como la Dirección General del Territorio Marítimo Mercante de la Armada de Chile (Directemar), Servicio de Impuestos Internos, Gendarmería, el Servicio Agrícola y Ganadero, la Corporación Nacional Forestal, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), el Registro Civil y Aduanas.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel