Dirigentes de Futrono se comunicaron con el senador Alfonso De Urresti para explicar la situación en la que se encuentran las y los vecinos del sector. El transporte que conecta Nontuelá Alto, Las Quinientas y Loncopán, dejará de hacer el recorrido debido a que el Ministerio de Transportes tiene una deuda con la empresa contratada.
“Creemos que este tipo de situaciones pueden ser tremendamente significativas para todos quienes viven en sectores de difícil acceso" agregó, “queremos hacer un emplazamiento directo al Ministerio de Transportes por el incumplimiento en pagos a la empresa encargada, el cual hoy dejará a más de 100 familias casi aisladas y sin locomoción. Es un acto irresponsable y desconectado de la realidad de cientos de familias que necesitan de ese servicio para poder llegar a sus hogares, trabajos u otros”.
Además De Urresti indicó que “en el sur, y mayoritariamente en sectores rurales y aislados, la locomoción y recorridos del día a día son fundamentales e importantes para que las personas puedan hacer su vida con normalidad. Privarlos de esto, es privarlos de un derecho y limitarlos de sus necesidades. Pedimos celeridad en la reacción del Ministerio de Transportes y seriedad, porque si esto pasará en la capital, estaría solucionado desde ayer”.
Por su parte la presidente de la Junta de Vecinos Las Quinientas de Futrono Gloria Bravo, agregó que “estamos muy preocupados y molestos por esta situación. Estamos desesperados y preocupados. Es triste y vergonzoso que el gobierno nos deje aislados por no cumplir con su trabajo y así quedamos desplazadas las zonas aisladas por la falta de preocupación de la autoridad. Necesitamos ese recorrido y pedimos que se solucione el problema a la brevedad”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel