Reconociendo las enseñanzas de la pandemia, donde se potenció el mercado de negocios digitales, con plataformas de venta de productos y el fomento del teletrabajo, la Sala instó al Ejecutivo a desarrollar una política que fortalezca esta área por medio de programas de capacitación entregados por el Sence.
La propuesta fue elaborada por el Diputado Bernardo Berger y secundada por Jorge Rathgeb, Ramón Galleguillos y Leopoldo Pérez y aprobada por unanimidad por el pleno de la sala.
“Junto a la pandemia, la sociedad chilena ha ido experimentando un proceso acelerado de cambio asociado al uso de herramientas digitales. Esa es una oportunidad que como país debemos aprovechar para abrir y fortalecer nuevos mercados asociados al trabajo y a los negocios electrónicos. Pero para que prospere debe haber una visión de Estado que lleve de la mano capacitación, incentivos tributarios e infraestructura digital”, explicó Berger.
La resolución 972 además pide que se instruya al ministro de Hacienda para revisar y proponer nuevas modernizaciones a la legislación tributaria. La idea es facilitar la inversión público-privada tendiente a una mayor incorporación del mercado nacional a la economía digital, añadió el legislador.
El mismo proyecto llama a que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones genere una propuesta de incentivo en esta materia. De tal modo, se espera un crecimiento de la infraestructura y de la conectividad digitales del país.
Entre los datos aportados, se releva el hecho que las ventas online han aumentado en un 119% en un corto periodo. Asimismo, se resalta que sobre el 87% de los hogares chilenos cuenta con acceso a internet, propio y pagado.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel