La ampliación a dos días de la jornada electoral que en principio se limitaba sólo a 11 de abril, es una medida que para el diputado de ChileVamos Bernardo Berger resulta doblemente positiva porque permitirá más participación y evitar las aglomeraciones con su consiguiente riesgo de contagio.
“Pese a que este proyecto ingresó recientemente, creo que es una buena innovación en momentos que el país está sufriendo este repunte de casos de Covid”, aseguró Berger.
“Entonces, separar las elecciones en dos días permitirá no sólo más posibilidades de participación porque habrá más tiempo, sino también reducir los riesgos de aglomeraciones en los locales de votación con el consiguiente riesgo de contagio que esto puede acarrear”, puntualizó.
La propuesta fue presentada ante el Congreso por el Ejecutivo y considera tanto el sábado 10 como el domingo 11 de abril para la realización de las próximas elecciones municipales, de gobernadores regionales y de constituyentes, y se revisa hoy (jueves) en la sala de la Cámara Baja tras el informe de la comisión mixta que se constituyó para zanjar las diferencias surgidas en torno al texto entre senadores y diputados.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel