Con un llamado a priorizar la seguridad sanitaria de los chilenos antes de continuar con el “cálculo chico”, el diputado Bernardo Berger emplazó a la oposición a aprobar sin condiciones la postergación de las elecciones para el 15 y 16 de mayo.
Al respecto, Berger sentenció que “este aplazamiento es algo que nadie deseaba, pero que es ultra necesario para proteger la vida de los chilenos y sostener el ya sobre exigido sistema hospitalario”.
Agregó que “es cierto que (este aplazamiento) complica en extremo el proceso y el calendario electoral, que está exigiendo un enorme compromiso y sacrificio a miles de candidatos que ya habían desplegado sus estrategias y sus recursos en esta campaña. Pero hay que postergarlas. Es indiscutible”.
“Entonces –añadió el legislador de Gobierno Interior-, lo que menos se necesita en este instante, es egoísmo, mezquindad y el cálculo chico. Yo llamo a todos mis colegas, en especial de la oposición, a aprobar sin más este proyecto, sin condiciones, y a no enredar más las cosas”.
El proyecto fue ayer visto en las comisiones unidas de Gobierno Interior y Constitución –Berger es parte de la primera-, donde resultó aprobada en general la idea de legislar, pero con 50 indicaciones que se introdujeron al texto original.
A partir de las 9 horas de hoy (miércoles) en tanto, comenzaría a ser visto en la sala de la Cámara Baja, en su primer trámite constitucional.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel