Para el diputado Bernardo Berger, la licitación de los hospitales de Río Bueno, La Unión y Los Lagos, una vez realizadas, serán inversiones que inyectarán empleo y dinamismo a las economías locales durante su fase constructiva, por lo que llamó al Ministerio de Obras Públicas -unidad a cargo del proceso- a agotar los medios para que no engrosen el listado de proyectos que quedan “a medio camino”.
Así lo sostuvo el legislador por Los Ríos, luego que este fin de semana fuera el propio Ministro de Salud, Enrique Paris, quien anunciara la apertura de la licitación para la concesión, diseño y construcción de los tres hospitales, al que se añadió el recinto de Puerto Varas, por un presupuesto referencial estimado por sobre las 7 millones de unidades de fomento y la adición de 495 camas a la red Los Ríos-Los Lagos.
“Esta licitación, que comenzó este lunes con la posibilidad de retiro de bases desde la Dirección Nacional de Concesiones del MOP, en Santiago, es sumamente importante en la idea de fortalecer la infraestructura en salud pública que venimos empujando hace años, y que quedó comprometida en el Plan Nacional de Inversiones de Salud para el periodo 2018-2022. Me alegra que se esté cumpliendo con los compromisos, sobre todo ahora que se requiere más que nunca inyectar inversión en la región”, sostuvo Berger.
“Por lo mismo –agregó el parlamentario- yo espero que el MOP, que está a cargo del proceso, haya tomado todos los resguardos y aseguramientos a fin de que estos proyectos, que se van a financiar mediante la modalidad de Asociatividad Público-Privada (APP), no engrosen el listado de iniciativas que quedan a medio camino, sino que lleguen a buen puerto, que efectivamente se adjudiquen y se ejecuten en los plazos fijados, como ha sido profusamente anunciado”.
De acuerdo a los plazos de la licitación, la apertura de las ofertas técnica se realizará el 14 de abril de 2021, en tanto que las ofertas económicas se abrirán el 4 de mayo.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel