Política
Por Prensa Los Ríos , 1 de junio de 2017

Berger (RN): mensaje presidencial fue "Un discurso bonito pero bien ajeno a la realidad del país que sufren los chilenos"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Lamentó falta de autocrítica de La Moneda a la hora de evaluar la gestión:

Un “discurso bonito en la prosa pero bien ajeno a la realidad del país”. Así calificó el diputado Bernardo Berger (RN) el mensaje Presidencial de Michelle Bachelet que terminó hace poco instantes ante el Congreso Nacional.

“Fue un discurso bonito en la prosa pero bien ajeno a la realidad del país que sufren día a día los chilenos y chilenas, que llega a esta fecha tras cuatro años de gobierno con un largo prontuario de obras inconclusas en salud e infraestructura, con una economía seriamente debilitada por la errática conducción,  y en medio de una serie de casos de corrupción, tráfico de influencias y financiamiento ilegal de la política que cruzan de capitán a paje”, sentenció el legislador por Los Ríos.

Añadió que “me hubiera gustado más autocrítica y más realismo en el autoanálisis de La Moneda, pero en su lugar lo que tuvimos fue una oda a la autocomplacencia y un relato de ficción que supera cualquier nóvela de género, con una serie de omisiones en los logros relatados, como el abandono del parque Urbano, el puente CauCau, los acceso de Valdivia, los puentes en esta misma ciudad, el incumplimiento con los centros deportivos integrales a lo largo de Chile, la gratuidad en educación y la tremendo rezago en materia hospitalaria”.

A juicio del legislador,  dentro de lo rescatable destacó las “menciones genéricas a la descentralización que esperamos se traduzca en algo concreto, el llamado a su propio bloque a ordenarse en materia de elección de intendentes,  y el abordaje del problema en la Araucanía pero que, claramente como en un montón de otras cosas, pasará al gobierno siguiente”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel