Política
Por Prensa Los Ríos , 12 de mayo de 2017

Comisión que investiga incendios forestales retomará el lunes ronda de entrevistas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Berger (RN) se reunió con titular regional de Conaf en Valdivia:

Con nuevos antecedentes para allegar a la comisión investigadora de los incendios forestales, concluyó la reunión que hoy sostuvo el diputado Bernardo Berger (RN), con las máximas autoridades regionales de la Conaf, encabezada por su director Freddy Ortega y el gerente de combate al fuego Marcelo del Valle.

Al respecto, el parlamentario señaló que esta reunión tenía por objetivo poder generar un acercamiento con lo que es la realidad del combate al fuego, particularmente en la Región de Los Ríos, que es la que representa.

“Si bien en Los Ríos el trabajo fue muy oportuno y permitió evitar la aparición de nuevos focos en el verano, nos interesaba conocer la forma de organización, la dotación de recursos humanos, logístico y financiero actuales y con lo que se debiera contar si uno quiere mejorar nuestro apresto en esta materia”, enfatizó.

Cabe mencionar que la reunión coincide con el día de aniversario de la Corporación Nacional Forestal, y en medio de este año cuando se trabaja en el Congreso en la construcción de una institucionalidad en el combate de incendios.

“El director regional de Conaf nos entregó con detalle las situaciones que acontecieron en estos incendios forestales en la temporada estival pasada en nuestra región, y cuales fueron y han sido las capacidades que ellos tienen en las distintas áreas, tanto de personal, como de apoyo técnico, además del tema vinculado con el equipamiento que poseen hoy en día para combatir los incendios forestales en la zona. Y por supuesto si hay debilidades, las haremos notar en las conclusiones que se van a entregar de esta comisión investigadora que se está en pleno funcionamiento”, enfatizó.

Recordemos que durante los incendios forestales que afectaron al país durante el verano de este 2016 - 2017, afectó a casi 600 mil hectáreas y dejó a más de 7 mil personas damnificadas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel