Política
Por Osvaldo Soto , 26 de abril de 2017

Comisión de seguimiento se reunió con senador De Urresti

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Proyecto que crea el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas

Para dar a conocer sus propuestas, la Comisión de Seguimiento regional del proceso de consulta indígena del proyecto de ley que crea el servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas (SBAP) se reunió recientemente con el senador Alfonso De Urresti. 

   Esta instancia está formada por representantes de comunidades indígenas de Los Ríos, quienes dialogaron con el senador sobre el proyecto de ley y también otras temáticas relevantes, como la protección del agua, el término del DL 701, fomento de bosque nativo.  

  "Es muy importante el trabajo que ha realizado esta comisión, en generar sus propuestas,  observaciones y este informe será derivado a la Comisión de Medio Ambiente del Senado, a su presidente -Patricio Walker- para que sea conocido y considerado  por dicha instancia", dijo el senador De Urresti. Además, dio a conocer las indicaciones presentadas  para proteger los humedales tanto urbanos como rurales, independiente de su propiedad.

   Igualmente, la seremi de Medio Ambiente Carla Peña  destacó la labor efectuada por la comisión de seguimiento y el proceso de consulta orientado en el marco del Convenio 169 OIT, destacando que es la única región que cuenta con dicha instancia.

   Sobre el informe. éste indica que participaron aproximadamente 204 comunidades en la Región de Los Ríos, en 73 encuentros locales, con dos jornadas de cierre a nivel regional, en las que asistieron autoridades ancestrales y dirigentes de comunidades y asociaciones del pueblo mapuche de 11 comunas (Valdivia, Corral, Máfil, Lanco, Panguipulli, Mariquina, Paillaco, Lago Ranco, Futrono, Río Bueno y La Unión).

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel