Emergencias
Por DiarioFutrono , 29 de enero de 2014

Incendio en Maqueo obliga a suspender feria costumbrista

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Siniestro afecta emprendimiento de turismo rural

Un incendio afectó en la madrugada de este martes 28 de enero al quincho de la emprendedora turística Gladys Lefin en el sector rural de Maqueo, distante a 50 km de Futrono, a orillas del lago Maihue.

A las 07 de la mañana se declaró el incendio en el quincho, que provocó daños en la sala de proceso principalmente, por fortuna a esa hora un trabajador de la empresa Flesan, que realiza trabajos en el camino del sector, haciendo uso de una retroexcavadora sacó agua del lago y ayudó a controlar y apagar el fuego, impidiendo que se destruyera la totalidad de la infraestructura, y sin tener desgracias personales que lamentar.

Hasta el lugar llegaron voluntarios de la 3° Compañía de Bomberos de Llifén, y las causas del incendio fueron una sobre carga eléctrica que se inició en un freezer instalado en el interior del quincho. Los daños se evalúan en aproximadamente $2.000.000.

SUSPENSIÓN DE FERIA COSTUMBRISTA

Este siniestro no solo provoca un daño a la emprendedora Gladys Lefín, sino que también ha obligado a modificar el lanzamiento de la Feria Costumbrista de Maqueo, a realizarse en el área del quincho y proyectada en un inicio para este jueves 31 de enero, pero que deberá ser postergada para los días sábado 8 y domingo 9 de febrero, información que se extiende a la comunidad futronina y visitantes que deseen acercarse a conocer y disfrutar de los productos y servicios que se ofrecerán en el evento.

 

Imágenes gentileza Equipo Técnico Prodesal Cordillera, Municipalidad de Futrono.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel