Con amplia presencia de público se desarrolló durante tres días y con singular éxito la XIV versión del encuentro Sur Mujer en Valdivia.
Hasta el Centro de Ferias del Parque Saval llegó un importante número de personas que querían conocer las novedades dispuestas para esta ocasión, y que a la vez reivindicaron a este evento creativo-cultural como el más importante del sur del país.
La feria de mujeres emprendedoras y espacio de diálogo a través de charlas, talleres, y conversatorios fue todo un éxito para los organizadores.
Sandra Herrera, coordinadora general de Sur Mujer, indicó a Grupo Diario Sur que esta versión del evento deja varios aprendizajes y desafíos.
“Implementamos este año y la carpa de talleres, Marianne Meyer, que fue todo un éxito, donde traspasamos oficios tradicionales de la Región de Los Ríos a la comunidad. Eso nos pone muy orgullosas”, señala.
Indica además que otro de los avances fue que “implementamos una encuesta que nos tiene súper contentas. No solamente estamos midiendo cuantitativamente lo que significa la feria, sino que también cualitativamente”.
Consultada respecto de la afluencia de público durante los tres días de la actividad, recalca que estaba dentro de los parámetros esperados.
“En cuanto a público estuvimos similar al año pasado, lo cual también es un aprendizaje porque era fin de semana largo, así que estuvo bueno. Calculamos en cerca de 11 mil personas”, agrega.
Sandra Herrera destacó que esta versión del evento tuvo un sentido solidario que consideró el ingreso de por lo menos 4 mil personas y se entregaron aportes a los ecomercados municipales.
“Estamos felices, agradecidos. Tuvimos una parrilla programática increíble. Los visitantes coincidieron en que estuvo especialmente de excelencia, con cada stand decorado y escogido de una forma exquisita, y en la que se notó que Sur Mujer no es sólo una feria más, sino que es una experiencia a vivir”, señala.
Las emprendedoras tuvieron su espacio en Sur Mujer. Cristina Aguilera, de Recetas de Cristina presentó una variedad de pastas de ají y de ajo chilote. “Son siete variedades en ajo chilote y las de ají ahumado y ají verde con y ají verde con morrón verde. Soy de La Unión. , de la ciudad de la Unión. Trabajo sola, hago todo, compro, vendo, distribuyo, elaboro. La Feria Sur Mujer para mí es una excelente oportunidad para captar nuevos clientes”, indica.
Del mismo modo presentó sus confecciones, Gloria Irigoin, señala que “confeccionamos, hacemos diseños, estampamos la tela y hacemos las prendas. Hacemos polerones, calzas, blusas, todo producto valdiviano”.
Carmen Mancilla llegó de Osorno a exponer sus zapatos de cuero. “Todo es cuero nacional, hechos por artesanos chilenos, hechos a mano. La durabilidad y todo el confort es mucho mejor que un zapato comprado en las grandes tiendas”.
Sandra Echeverría, señala: “Nosotros hacemos la producción de chaquetas, desde el teñido de la lana, el tejido y la confección. También estamos haciendo cerámica gris y talleres. Todo el trabajo que está acá es hecho 100% por nuestro grupo familiar”.
Video balance de la actividad.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel