Actualidad
Por Yopublico.cl , 4 de abril de 2019

Las mejores ideas para invertir en Chile

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Los sistemas de crowdlending o el trading online ofrecen excelentes oportunidades para hacer negocios en el país

La revolución digital ha cambiado las formas en las que hacer negocios e inversiones en todo el mundo. Debido a la aparición de internet y su extensión por todo el mundo, hoy en día es posible hacer negocios e invertir en empresas a través de diferentes plataformas digitales en las que la inversión se realiza de particular a particular, logrando una alta rentabilidad.

Esta forma de operar, denominada crowdlending o crowdfunding, es una de las que más está creciendo en todo el mundo por millones de pequeños y grandes inversionistas que ven oportunidades de negocio rentables a través de este tipo de plataformas de préstamos entre particulares. Y Chile, como no podía ser de otro modo, también se ha unido a esta nueva forma de operar.

En este sentido y según los últimos datos publicados por el Banco Central de Chile,el crowdlending Chile generó durante el año pasado un movimiento de capital cercano a los 200 millones. Si bien es cierto que el dinero invertido en este tipo de plataformas es inferior al de otros países cercanos como Estados Unidos o Canadá, esta forma de inversión está ganando camino y cada vez atrae a más inversionistas gracias a las altas rentabilidades que ofrece.
De hecho, según diferentes estudios, esta forma de invertir puede llegar a generar beneficios cercanos al 20% del dinero invertido, lo que está haciendo que sean muchos los chilenos que con dinero disponible se decidan por acudir a este tipo de plataformas cuyo modelo de negocio se basa en los préstamos entre particulares.

Entre las plataformas más conocidas en Chile se encuentra Cumplo, que ofrece la posibilidad de financiar a medianas y grandes empresas y con una rentabilidad posible del 14%, Facturedo o Red Capital.

Todas estas plataformas de inversión tienen una forma de operar parecida y su sistema consiste en que los particulares pueden invertir dinero en empresas a cambio de lograr una rentabilidad en el futuro en función de la evolución de la empresa, su crecimiento y sus resultados económicos. “Este nuevo sistema de financiación para empresas y de inversión para particulares es una opción complementaria a la hora de hacer negocios, lo que la convierte opción recomendada por diferentes organismos internacionales para lograr reducir la dependencia que las empresas y los inversores tienen de la banca tradicional”, explican fuentes especializadas en este sector.

En todo el mundo, estas campañas registraron unos resultados sorprendentes que ponen de manifiesto el atractivo de esta forma de invertir. En concreto, en 2018, hubo una inversión a través de este tipo de plataformas superior a los 9.000 millones de dólares, lo que supuso un crecimiento del 43% con respecto a 2017. Entre los países que más tradición existe en la inversión a través de crowdfunding destacan China, Estados Unidos y Reino Unido.

De cara al futuro, las previsiones son aún más positivas. Al respecto, los datos del portal Statista revelan que de cara al año 2022 la inversión y el dinero invertido a través de este tipo de plataformas llegará a los 25.900 millones de dólares.

El trading online, también muy apetecible en Chile

Otra modalidad de inversión que también se está revelando como muy atractiva para los chilenos es el trading Chile. A través del trading online los traders o los inversores se dedican a comprar y vender instrumentos financieros a través de una plataforma digital ofrecida por un bróker.

Para trabajar en este tipo de plataformas tan sólo hay que tener una conexión a internet, ya que todas las decisiones se toman a través de la plataforma y se envíen a través de ellas al bróker para que haga los movimientos deseados. A la hora de hacer inversiones en este tipo de plataformas hay que tener en cuenta que hay que tener conocimientos financieros y que existen diferentes plataformas que pueden estar, al mismo tiempo, especializadas en diferentes sectores.

Entre las plataformas con más prestigio y garantías de buen funcionamiento se encuentra XTB, una compañía que opera en más de 14 países de Europa, Asia y Latinoamérica, en este último con oficina central en Santiago de Chile, y que está especializado en el mercado de productos financieros.

Otra plataforma prestigiosa, pero está especializada en CFDs (contratos por diferencia) es eToro. Esta compañía está regulada por el FCA de Reino Unido, la CySEC en Chipre y, además, está autorizado por la CNMV en España.

El trading, gracias a internet, permite acceder a mercados muy diversos como ya hemos visto. Mercados bursátiles, bonos, divisas, materias primas, índices, derivados… Prácticamente ningún sector escapa al trading online, ofreciendo la oportunidad de ganar dinero a través de la inversión desde Chile.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel