Este sábado 29 de marzo, alrededor de las 14:00 horas, se produjo una colisión frontal de alto impacto entre dos microbuses en el sector de Ignao, en la comuna de Lago Ranco.
El accidente dejó un saldo de más de veinte personas lesionadas, lo que activó un operativo de emergencia coordinado entre diversas unidades de rescate de la zona.
El hecho ocurrió en la Ruta T-851, en el sector conocido como cruce Vivanco, antes de llegar al Puente Ignao.
Ricardo González, comandante de Bomberos de Lago Ranco, comentó a Noticias Los Ríos. "Estamos en el lugar todavía, atendiendo a los pacientes, más de veinte personas lesionadas, dos microbuses, veintisiete pasajeros”, señaló el comandante, destacando la magnitud del accidente.
Debido a la gravedad del accidente, las Unidades de Rescate de Lago Ranco y Río Bueno trabajaron en conjunto para atender a los afectados.
Por su parte, los heridos fueron derivados a distintos centros de salud de la región, incluyendo hospitales en La Unión, Río Bueno y Lago Ranco, para recibir atención médica.
Debido al impacto, la ruta permanece cortada mientras los equipos de emergencia siguen trabajando en el lugar para completar el ABC de la emergencia.
Hasta el momento, no se ha confirmado el número exacto de personas lesionadas, pero se ha informado que varias ambulancias se encuentran en el sitio para trasladar a los afectados.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
213414