La apertura de una investigación judicial a través del Ministerio Público para esclarecer las causas del incendio que la noche de este sábado afectó al inmueble de un ex jardín infantil en Valdivia, anunció el Servicio de Vivienda y Urbanismo en Los Ríos.
Mediante una declaración pública, el director(s) de Serviu, Jorge Hervia, confirmó que tras el siniestro visitó las instalaciones del recinto “en donde alguna vez funcionó el ex jardín Capullito en Valdivia”, ubicado en René Schneider con Carlos Hilcker.
“Este inmueble cuenta con un permiso de ocupación provisorio (otorgado por) el Ministerio de Bienes Nacionales a Serviu Los Ríos con el fin de efectuar estudios para proyectar futuras viviendas”.
“Dado el siniestro, es que durante las próximas horas se solicitará una investigación a Fiscalía, con la finalidad de determinar las causas del incendio y evaluar las acciones a seguir”, adelantó en la declaración emitida esta madrugada.
Desde el Serviu enfatizaron que las instalaciones no estaban siendo usadas como centro educativo, sino que en proceso de traspaso para fines habitacionales, “por lo cual no existen familias que pudiesen verse afectadas en relación al servicio educacional que presentaba con antelación el recinto”.
El siniestro que este sábado afectó al recinto, redujo totalente a cenizas las instalaciones, las que no tenían moradores.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel