Durante la mañana de este sábado se activaron las alarmas luego de que la pareja de una mujer diera aviso al retén Neltume que había perdido de vista a su acompañante mientras intentaban practicar pesca artesanal en la ribera del río Fuy, en el sector Llallalca, kilómetro 102 de la ruta CH-203, en la comuna de Panguipulli.
Así lo explicó el mayor Héctor González, de la quinta comisaría, quien confirmó que luego de la notificación se activaron de inmediato los protocolos de búsqueda, “dando cuenta también al Ministerio Público, quien instruyó que las labores estuvieran a cargo del GOPE de carabineros, que se encuentran camino al lugar”.
González precisó que en paralelo se han generado algunos cursos de acción en el ámbito operativo, como la cooperación de estamentos auxiliares, como bomberos, con sus equipos especializados, y una patrulla de la tenencia de Liquiñe, especialista en montaña y frontera.
El mayor agregó que ambas instituciones “están haciendo un amplio despliegue en el sector para poder dar con esta persona de sexo femenino, adulta, quien se encuentra extraviada”.
El funcionario policial añadió que debido a que se desconoce lo que habría ocurrido “no se descarta nada” y se está buscando vía fluvial y también en el terreno, afirmando que esperan tener novedades antes del término de la jornada.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel