Emergencias
Por Osvaldo Soto , 15 de julio de 2020

Robo de 2 kilómetros de cable dejó sin luz a familias rurales de Máfil

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

[ÚLTIMA HORA] Brigadas de Socoepa trasladaron personal y maquinaria para restablecer el servicio. Quedaron indicios en el lugar que permitirán orientar la investigación.

El robo de más de 2 kilómetros de línea trifásica quedó al descubierto esta madrugada luego que se registrara un corte de suministro en el sector de Folilco en Las Alturas, comuna de Máfil. 

El hecho se registró en una zona de difícil acceso de la comuna mafileña, hasta donde llegaron desconocidos, a bordo de vehículos, quienes derribaron un poste y extrajeron cables de cobre que transportan energía eléctrica a un centenar de familias residentes en sectores rurales.   

La Cooperativa Eléctrica Socoepa avaluó el robo aproximadamente en $9 millones de pesos, correspondiente a 2 mil metros de línea de mediana tensión trifásica (800 kilos de cobre). 

Luis Candia, gerente de operaciones de la cooperativa, confirmó que se encuentra en el lugar un grupo de 30 brigadistas de la empresa.

"Es un hecho que no se nos había dado en la cooperativa desde hace mucho tiempo, lamentamos la pérdida de suministro a que se están viendo expuestos nuestros clientes, pero nos encontramos trabajando en el sector con brigadas pesadas, con el fin de reponer el servicio lo más pronto posible", indicó el ejecutivo. 

Socoepa realizó la denuncia correspondiente y en el sector quedaron indicios que serán vitales para esclarecer la situación y encontrar a autores de este delito. 

Audio: Luis Candia, gerente de operaciones Cooperativa Eléctrica Socoepa, entregó detalles.
Audio: Ejecutivo señaló que brigadas trabajan para reponer el servicio.
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel