Emergencias
Autor: DiarioLaguino , 31 de mayo de 2020

Investigan posible atentado en quema de maquinarias en Los Lagos

Compartir

Intendente Cesar Asenjo condenó la quema de 2 máquinas forestales en sector Los Tallos, señalando que en el lugar se encontraron "consignas referidas a la causa étnica y política".

Como un condenable hecho de violencia rural calificó el intendente de la región de Los Ríos, Cesar Asenjo, a la quema de dos maquinarias forestales ocurrido en la madrugada del domingo 31 de mayo en el sector Tallos Altos, limítrofe entre las comunas de Los Lagos y Panguipulli.

En la mañana, declaró el intendente, carabineros recibió una llamada reportando la quema de 2 máquinas forestales, encontrándose en el lugar “consignas referidas a la causa étnica y política”.

“Pedimos a todas las personas que realizan este tipo de acciones de violencia y que generan temor, se restrinjan. Estamos en un momento complejo a nivel país, a nivel internacional y además no podemos permitirnos este tipo de situaciones”, expresó la autoridad regional haciendo referencia a la situación que se vive en el país por efecto de la pandemia.

Asenjo también explicó que los equipos jurídicos de la intendencia ya se encuentran analizando la situación, y anunció que “vamos a fortalecer un plan de patrullaje preventivo en todos los sectores, atendiendo que este tipo de situaciones no se pueden producir en nuestro territorio”

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel