Emergencias
Por Osvaldo Soto , 19 de abril de 2020

¡Buenas noticias! Bomberos encontraron sano y salvo a agricultor perdido en cerro de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

{APOYO TECNOLÓGICO] Voluntarios utilizaron una moderna cámara que permite visualizar puntos de mayor temperatura y ver con claridad en entornos oscuros y con humo.

Alrededor de las 21 horas de este sábado fue encontrado por bomberos de Paillaco el agricultor Fernando Stange. 

El hombre de más de 80 años se desorientó al caer la noche, a eso de las 19 horas, a un par de kilómetros de su casa en el fundo Pichicancura y los familiares preocupados dieron aviso para el inicio de la búsqueda. 

Voluntarios de la Primera y Segunda Compañía organizaron una brigada y tomaron como punto de inicio del rastreo el lugar donde Stange dejó su camioneta. 

El hombre había ingresado al predio donde se ubica la toma de agua, en el sector de la Luma. 

Los rescatistas recorrieron cerro arriba dejando marcas, hasta que Stange respondió los llamados a viva voz. Los bomberos llegaron hasta la parte más alta y comenzaron a descender para lograr ubicar el punto exacto donde se encontraba el agricultor.

APOYO TECNOLÓGICO

Se trata de una zona de espesa vegetación, donde además se hacía peligroso el desplazamiento por la oscuridad, sin embargo, minutos antes de las 21 horas dieron con el hombre, utilizando una moderna cámara de imagen térmica marca Flir K65 fabricada en Europa.

Fernando Stange estaba aparentemente bien y muy feliz de ver a los voluntarios que pudieron dar con su paradero. En todo caso fue trasladado por el SAMU hasta el Hospital de Paillaco para evaluar su estado de salud. 

La cámara utilizada en el rescate fue adquirida en febrero pasado por la Primera Compañía a través de un proyecto y se caracteriza por visualizar en pantalla los puntos de mayor temperatura y ver con claridad en entornos oscuros y con humo.

Así concluyó la jornada, donde nuevamente los bomberos paillaquinos dieron muestra de su profesionalismo que los distingue a nivel regional. 

 

Fernando Stange

Herramienta tecnológica será de enorme ayuda para la extinción de incendios, visualizar, localizar puntos calientes y salvar vidas.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel