Emergencias
Por Javier Mardones , 24 de marzo de 2020

Se confirma tragedia en Corral: 6 tripulantes murieron tras colisión de embarcaciones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

]ÚLTIMA HORA] Uno de los pescadores logró ser rescatado con vida, pues se encontraba en el exterior de la nave con chaleco salvavidas. Chocaron una embarcación pesquera y una barcaza que transportaba chip de Valdivia a Corral.


02.28.- El Capitán de Puerto de Corral confirmó a familiares que 6 de los 7 tripulantes que viajaban en la embarcación siniestrada resultaron fallecidos. Profundo dolor en el muelle y en la comunidad portuaria. 

02.24.- Retiran el cuerpo de uno de los ocupantes de la embarcación. Siguen los trabajos de rescate a metros de la orilla en Niebla. 

01.45.- Jaime Cerda, capitán de Puerto, se reúne en el muelle de Corral con amigos y familiares de los tripulantes y explica que las maniobras aún están en proceso. Descarta versiones que hablan de desaparecidos. 
 

Video Karin Bahamondez


01.15.- El alcalde de Corral Gastón Pérez llega a Niebla junto a su salvataje. Informa que otras 6 personas se mantienen aún en la embarcación. 

Transmisión;  https://m.facebook.com/profile.php?id=100008415398159

00.54. - Funcionarios de la Intendencia Regional están camino a Niebla para sumarse a la espera de noticias.   

00.51.- Se realizan maniobras para ubicar la lancha semihundida en zona segura para el rescate. 

00.25.- Pescadores que acompañan el proceso de remolque aseguran que los tripulantes atrapados generan golpes y gritos indicando que están vivos. 
 

Fotografía Karin Bahamondez


00.00.- Buzos Gersa y otras unidades especializadas se suman al rescate, incluidos bomberos de Valdivia. Ambulancias SAMU en las inmediaciones para traslado de personas. 

00.02.- Incertidumbre en el muelle. Remolcan hacia Niebla la embarcación Victoria, que está semihundida, para realizar el rescate de los tripulantes atrapados.

23.45.- Ahora el Gobernador Cristhian @CancinoGunckel llega hasta el muelle de Niebla, lugar en donde personal de la Gobernación Marítima de  #ValdiviaCL concentra las labores de búsqueda de tripulantes de embarcación pesquera accidentada en #Corral
 

Imagen

23.08.- Buzos de Niebla, pescadores desde botes y embarcaciones habrían escuchado sonidos al interior de la lancha hundida, que corresponderían a sobrevivientes.

22.30. Este martes en la noche, se reportó una colisión entre dos embarcaciones en la bahía de Corral, obligando a la Armada y pescadores ubicados en las inmediaciones iniciar labores de rescate de 7 tripulantes.

El choque se habría producido pasadas las 21:00 horas entre una embarcación pesquera llamada Victoria que colisionó con barcaza que transportaba chip de Valdivia a Corral.
 

Imagen

Noticia en desarrollo. 

El 24 de marzo de 2020 fallecieron seis pescadores luego de que la embarcación quedara semihundida tras chocar con otra barcaza.

Ver más

Hecho ocurrió el 24 de marzo del 2020, cuando la lancha Victoria colisionó con la barcaza Comau en la bahía de Corral.

Ver más

Un video publicado en redes sociales muestra el momento del encontronazo entre Fuerzas Especiales y vecinos del sector.

Ver más

En el Día del Padre un grupo de personas se manifestó pidiendo justicia por los 6 pescadores fallecidos en la tragedia del 24 de marzo, cuando su embarcación chocó con una barcaza.

Ver más

Cuerpos se encuentran en el Servicio Médico Legal de Valdivia. “Eran pescadores avezados”, señaló el alcalde Gastón Pérez.

Ver más

De madrugada se realizó el sitio de suceso y examen externo policial a los 6 fallecidos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel