La entrega de mascarillas en postas y estaciones médico rurales anunció el alcalde de Lago Ranco, Santiago Rosas, como una de las medidas adoptadas por la municipalidad esta mañana, luego de conocerse las primeras consecuencias de la erupción del volcán Calbuco en la zona cordillerana de la comuna de Lago Ranco.
Rosas informó a Diario Lago Ranco que la oficina de emergencia local, a cargo de Germán Olea, ya está desplegada en la zona cordillerana desde temprano, para conocer la situación derivada de la caída de ceniza ocurrida en la madrugada.
“Cayó algo más que ceniza, es una capa de polvillo”, dijo el alcalde Rosa, junto con confirmar la suspensión de clases en la escuela municipal de Riñinahue, a lo menos por dos días. Precisó que, en el caso de las escuelas particulares, el Ministerio de Educación es el encargado de coordinar las medidas.
Explicó que se está proveyendo de mascarillas y agua a los sectores de Riñinahue, Pocura, Rupumeica Alto, Pichico, Las Quemas, Quirrasco y Las Molidas. “Estaremos distribuyendo estos materiales en las postas y estaciones médico rurales, además de agua”, explicó, a raíz de la posible contaminación del líquido para beber, lo que se está siendo monitoreado permanentemente”, acotó.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel